Recomendaciones para tu piel
Recomendaciones para Otoño/Invierno
Nueva estación, cambios en el clima y por lo tanto debemos tener diferentes cuidados con nuestro cuerpo, nuestra piel.
En este blog te queremos compartir varios tips y consejos para mimar tu piel.
¿Qué cambios vemos en nuestro cuerpo en Otoño/Invierno?
Aunque quizás no lo hayas analizado antes, hay varios cambios en común que podemos ver cuando llegan los climas más fríos.
Recordemos que somos seres vivos y que la mami naturaleza también nos influye un montón. Y ni hablar de los cambios que genera la humedad (o la falta de ella) en nuestra piel.
Tu piel se pone más seca y nos cuesta más hidratarla con nuestros productos habituales… (cuando normalmente suele ser un poquito grasa).
Daremos algunos tips para que en épocas invernales te sientas espléndida;
- La hidratación: En otoño e invierno la piel tiende a generar menos sebo, por lo tanto, suele ser un poco más seca, por lo que es ideal que sumemos algún extra de hidratación en la rutina, puede ser con un sérum específico o con una crema con un poquito más de cuerpo. Sumar productos con Ácido Hialurónico y Vitamina E.
¿Qué tipo de piel produce menos SEBO?
«Seca» se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. La piel grasa tiene brillo y poros visibles.
- El frío también lastima la piel: no solamente el sol es «malo» en esta historia, por supuesto que es indispensable que sigas usando fotoprotector o protector solar todos los días sin importar el clima que haya, pero proteger tu piel del frío es también fundamental. ¿Cómo lo vas a hacer? Hidratando correctamente la piel, cómo mencionamos en el punto 1, con una crema un poco más pesada de la que usas en el verano.
- No te dejes estar!!! De la misma manera que nuestro rostro necesita más hidratación en esta época, toda la piel del resto del cuerpo ¡También!
Por eso el tip principal que te vamos a dar es que te tomes el tiempo necesario y utilices diariamente (o por lo menos día de por medio) crema corporal hidratante para ayudar a tu piel a mantenerse nutrida y le puedas hacer frente al clima frío.
- Fundamental y no menos importante, consumir agua en forma diaria. Tomar de 2 a 3 litros de agua diariamente es clave para la hidratación de nuestra piel también ¿No lo sabías? Que tu amor por el cuidado de la piel sea también motivación para esto que tan bien nos hace y que nuestro cuerpo necesita para estar más saludable.
Nuestras cremas contienen Vaselina líquida función emoliente. Vitamina E. Glicerina para la función humectante. Trietanolamina que tiene una propiedad emulsionante, neutralizadora de ácidos y bases.
Te recomienda el equipo de
Lo que nos Gusta!!